

Este año, la clásica, llegaba con algo de retraso en nuestro calendario debido al clima y al estado de forma de varios Trankileros, pero llegaba con el aliciente de que por 1ª vez, ibamos a hacerla todos los riders. Y no fué así, un mensaje a 1ª hora de la mañana nos informaba de la ausencia de nuestro buen amigo Manolé. En fin, otro año será.
Salida por Cinco rosas y cogemos caminos en dirección a Sant Climent. El Jordi y el Kamy traían sus mákinas recién revisadas de la transmisión pero por lo visto los mecánicos la cagaron bastante puesto que se tiraron el día entero con problemas en el cambio. Incluso en Sant Climent, una pareja que iba corriendo, debido a las paradas, nos pisaban los talones. Subida por la pista hasta la carretera de Begues con alguna que otra gota, a un ritmo muy llevadero guardando fuerzas para el resto del día.
Un par de km por carretera y cogemos nuevamente la pista, aunque este año mucho antes de llegar al pueblo. Concretamente se alteró el recorrido, con buen criterio, para entrar directamente en el parque en vez de ir en dirección a Olesa. Después de algunos kilómetros por fin la primera trialera, mojadita y llena de piedras y para colmo, yo tuve la brillante idea de subir la presión de las gomas a 3.5. Menuda cagada!!!!!! no había dios quien controlara la bici. Por cierto la bajada muy guapa aunque no la pude disfrutar.
Llegada nuevamente a la pista para ir en dirección a la Plana Novella, si bien girábamos antes por el camino de las abejas hasta la carretera de la rampa del 18%. Subida a un ritmo suave y cómodo para parar en Can grau a desayunar.
Atravesamos caminos, pueblos, carreteras y los Km iban pasando y más o menos a la altura de Olérdola comenzábamos a ver las carencias del Kamy. Su delicada rodilla le volvía a fallar y ni los ibuprofenos ni las sesiones del Compex impidieron las malditas molestias que ultimamente le tienen desanimado.
Que más puedo decir que me ha encantado el itinerario de este año y que esperamos repetir para la próxima.
Total 75km y 1725m de desnivel.
Por cierto excelente el potaje de garbanzos que nos tenían preparado!!!
Buena ruta que nos marcamos el sábado!!!lastima de manolé que no pudo venir.A ver si el año que viene estamos todos y no tenemos que hacer recortes a la ruta.
ResponderEliminarpeazo de kilometrada!!!asi estaba mi rodilla!!!eso era por el peso k llebava de las latas k no me dejasteis tirar cabrones!!!
ResponderEliminarel año k viene mas y mejor....
AGUANTASTES COMO UN CAMPEON!!!
ResponderEliminaresta ha sido la ruta más guapa de las clasicas que hemos hecho.Lástima del recorte de trialeras por clariana, sino hubiera sido la ostia.
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo me encantó el trazado.
ResponderEliminarSin duda la clásica, mejora año a año.
y gracias a quien??? sin duda soy el que se empeña en mejorarla cada año,porque si fuera por el Manolo...
ResponderEliminar