lunes, 23 de mayo de 2011

ENDURADA POR COLLSEROLA

Gran día el que pasemos este sábado.Habíamos hecho una pequeña quedada,donde acudieron tres btterus,Angel,JuanMaria y Tenorio.Por la zona de Tiana acudieron Jordi y Lluis,en total 10 bikers con ganas de pasarlo en grande.
Salíamos con bastante puntualidad de la carretera de las aguas dirección el Tibidabo para hacer la primera trialera del día del hotel con su respectivo sendero de las escaleras,donde tuvimos un problema con Tenorio y se nos perdio,despues de varias llamadas logramos reencontrarnos con el.

Después fuimos a hacer una de mis trialeras preferidas,la del acueducto,donde Juanjo en el punto mas critico de la bajada tiene una caída,resultado,golpe en la rodilla y brazo magullado.Poco mas abajo sufre un reventón de la rueda delantera.
Seguimos dirección a Can Coll con algo de pista y sendero,para subir a la torre de los forestales,allí se le veía a JuanMaria que empezaba a disfrutar,todo lo contrario que casi la mayoría del grupo,que nos gusta mas bajar,jajajaja!!!

Llegados a la torre,comemos el bocata con mucha calma y a bajar otra trialerilla poco complicada,de las mas fáciles del día,fuimos a parar a la pista que nos lleva al tobogan,que ha perdido su encanto,ya que la han limpiado y la han dejado sin su raíz que sobresalia.
Y como practicamente llevábamos 15kms y casi todo fue bajada,tocaba subir,buen trozo por pista y otro tanto por sendero hasta llegar a los pies de la "matamachos",que subimos sin problemas.


Cuando llegamos otra vez a la altura de la carretera de las aguas,decidimos hacer un tramo que hacia mas de un año que no hacíamos,ya que estaba muy mal por los arboles caídos,y pensamos que ya habrían limpiado, y si,si que lo habían limpiado,hasta tal punto que solo le falta asfaltarlo,menuda animalada que han hecho,de un sendero ha hecho una autopista de cuatro carriles.A ver quien es el que destroza la montaña.
Subida hasta la font groga,donde Juanmaria sigue a lo suyo y no le vemos el pelo,al menos yo.

Subida al Tibidabo y a disfrutar!!!primero con la secreta y luego con Vallnord,aqui es donde nos quedemos a cuadros,al principio de Vallnord habían 5 o 6 con bicis de descenso y con protecciones por todo lados que no se atrevieron y bajaron por otra bajada mas factible,nosotros bajamos practicamente todos.

Legada al coche con gran sabor de boca,creo que todo el mundo quedo encantado de la ruta por collserola,a ver cuando lo repetimos...
Luego fuimos a echar una birras a Cornellà.



Ruta de unos 32kms y 1100mts de desnivel positivo.

5 comentarios:

  1. ruta muy guapa y en buena compañia.......sin duda para la proxima habra que cambiar el trozo ese que se han cargao......aunque eso sera bastante facil....por cierto.....no veas como se comporta la enduro por esos parajes....espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya está el Kami poniendo los dientes largos! serás cabr.....
    Buena ruta y buena compañia, si señor, tenemos que quedar más a menudo con nuestros amigos los btterus y a los tianencos!
    Esperemos poder planificar un día del mes de junio la quedada en Tiana, será espectacular

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo con vosotros, estos días de btt son inolvidables, excelente ruta y excelente compañía aunque algunas trialeras eran para valientes como dice el Juan María, jjaajaaa!!!!
    Esperemos repitirla algún día.

    ResponderEliminar
  4. Bueno señores que grata sorpresa que me llevé con la rutilla!!! Eso si ni una foto en materia por las trialeras jejejje.

    Nos vemos , aunque el finde que os dije tengo una despedidaaaa!!!


    por cierto soy el Ángel , que no sé que pasa que no me deja publicar con mi cuenta¿¿???

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que triunfase la ruta,con ganas de repetir

    ResponderEliminar