lunes, 6 de junio de 2011

ENDURADA TIANENCA

Eran las 8 en punto cuando comenzaban a llegar trankileros en el punto de encuentro habitual, cuando de repente observo caras largas y de enfado en alguno de ellos. Al parecer no sentó nada bien el cambio de planes de bicicleta x panceta. Las amenazas se oían durante gran parte de la mañana: Como llueva te van a caer unas cuantas clecas!!!!!- decían algunos.

En fin que la peña panceta está cambiando los hábitos ruteros por almuerzos ricos en grasa saturada y largas estancias en los bares de algunas zonas, jajajjajjaaaaa.....Nada más salir, cogimos la riera en dirección al primer pepino matinero, el corriol de Can ballús, una subida muy exigente y con alguna curva muy técnica donde es fácil echar pie. Después, subida por el tramo del DH de l'Alegria que ninguno logró hacer sin parar.

Más adelante subida a la torreta por la ziga-zaga de las viñas. Total: 3km y 350m de desnivel, no está mal para calentar, no?
Empieza la bajada y entramos en la 1ª sorpresa del día, el corriol de la font d'en Gurri, un sendero precioso pero algo delicado por las lluvias de la psada noche. Lo cierto es que a la gente no agradó e incluso el Lluís tuvo una volada!!!!Después de un tramo de enlace, llegamos al 2º tramo del corriol del Salva con la famosa pared que muchos respetan... después de bajarla el Kamy y yo, se asomó el Lluís y no se lo pensó, nos dejó impresionados con la bajada que hizo de auténtico PRO, tiene mucho mérito hacerla con la CANYON la verdad. La putada es que, debido a la tensión, su cuadriceps dijo prou! se lesionó y tuvo que dejarnos una vez más antes de tiempo.Que mala suerte! nosotros continuamos con lo previsto, llegada a Vallrromanes por el camp de golf y subida por Can Maimó sin consecuencias hasta el punt d'informació.Parada breve para reponer y comentar las jugadas. jeeeejeee...Subida en dirección a Roca d'en Toni y el Juanjo alertó al grupo: me ha caido una gota!!! a lo que enseguida contestaron reclamando la vuelta a casa para hacer las cervezas correspondientes. Me negué y continuamos la marcha asumiendo el riesgo de la posible tormenta, que por suerte nunca llegó.
Nos acercamos por fin a la segunda sorpresa, el DH de Vilassar, una bajada llena de reguerotes y saltos con algun sustito que otro del Kamy. Lástima del último tramo que estaba destrozado por las máquinas, y luego se quejan de los ciclistas que erosionan.Una vez en Cabrils, alerté al grupo de lo larga que es la subida a la Mutua, cosa que el Jordi y el Juanjo no hicieron caso y subieron a un ritmo alegre.

LLegada arriba sin consecuencias y emprendemos el camino de vuelta por el GR y el Kamy empieza a flaquear, no falla cuando lleva 1.000m sus cervicales y demás dolores empiezan a darle por culo y baja el ritmo. Después de un par de senderos antes de la Roca d'en Toni bastante guapos, nos toca subir hasta Sant Mateu a un ritmo suave, eso sí.
Por fin llegamos a la última trialera del día, la de las piscinas, kes bajada, una auténtica bajada sin frenar practicamente y saltando de lado a lado, yo iba tras el Kamy y doy fe que es un espectáculo, aunque el Jordi a la cabeza no se quedaba corto.
Una vez en Alella el Jordi y el Juanjo fuerzan el ritmo derechitos a la petanca y más tarde el Lolo y yo dejando al pobre Kamy más solo que la una qu se las vió y deseó para llegar a Tiana. Al menos cumpli el horario y a la 1 estábamos todos al solecito de coña.
El Lluís nos esperaba con las birras a punto y con su pierna bastante tocada, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
Agradecemos a los petanqueros los 2 platos de paella que estaban de muerte!!!!!!
Hasta la semana que viene peña panceta, no se si el Jordi cambiará de parecer y nos preparará una ruta en vez del almuerzo.......

Ruta de 42kms y 1350mts de desnivel+.

1. menos mal que nos respetó el tiempo,al final triunfó el dia y lo pasemos en grande,como siempre,y esta semana toca panceta y vinachoooo!!!

2. demasiados kilometros y desnivel pa la peña panceta.....a mi todavia me duelen las piernas.......pero NO ESTAMOS TAN MAL!!!!

3. ahora toka pancetearrrr, David, tu sabes que nos quejamos muxo pero luego damos el callo.
    Te felicito pq la ruta estuvo guapa y aunque salieron bastantes metros de desnivel, acabé casi como una rosa! ahora que empieza el fin de temporada empiezo a sentirme bien, vaya mierda

4. Me alegro que os lo pasárais bien, siempre intento hacer rutas distintas con senderos nuevos, no se si algun día dejaré de encontrar trialeras nuevas, esto es interminable!!!
    Creo también que nos servirá de entreno para Poblet.
    Nos vemos el sábado, que tengo ganas de probar las monchetas esas que dice la Montse.

5. Saludos de la peña panZeta de Mollet. Seguro que nos hemos cruzado por la Serralada Marina más de una vez. Ya quedaremos algún día que a nosotros también nos va hacer el cabra por trialeras.

6. nosotros tambien vamos de vez en cuando por ahi,hay unas bajadas tremendas,mi hermano se conoce muy bien la zona y os preparará una buena ruta,saludos!!!