domingo, 4 de marzo de 2012

WEST ENDURO COLLSEROLA

Empieza el mes de marzo y el TERRITORIO TRANKILO vuelve a la carga con una nueva ruta endurera por la zona Oeste de Collserola.
A las 8, muy puntuales, partíamos de Sant Pere Martir, no sin antes debatir el trazado a realizar durante la mañana. La gran mayoría votaba por hacer un Vallnord y bomberos, pero esta semana nos acompañaban 2 colegas del Alberto, Jordi y Joan, y este último venía con un hierraco de la 1ª Guerra mundial. Una Giant con v-Brake y horquilla de 80, en definitiva que de bomberos nada de nada.......
De todas formas la ruta estuvo muy completa y encantó a todos.
Nada más salir empezamos a sendear una detrás de otra enlazando un sinfín de trialeras hasta que después de un piño del Joan, se nos pierde con el Lolo. Aquí se perdieron bien bien 15 min. de oro que al final pasarían factura.
Hasta Sant Feliu, el disfrute fue máximo trialerando sin parar, pero claro tanto bajar ya se sabe luego te viene algún pepino que otro, y así fue, la subida hasta el merendero estuvo marcada por una dureza que dejó tocado a más de uno.

Pasado el merendero, nos acercamos a un desfiladero y paramos a comer algo. Las vistas eran espectaculares de toda la zona del BAIX.
Más adelante fuimos enlazando constantes subidas y bajadas muy rompepiernas con alguna trialera bastante guapa hasta llegar a la rierada y de aquí hasta el inicio de un sendero que iba paralelo a un riachuelo que tuvimos que cruzar en barias ocasiones. El Kamy resvaló y se hizo algo de daño en la espalda.

También cabe destacar el encontronazo que tuvimos con el rey de los perro-flautas, un auténtico pulgoso acompañado de 6 o 7 perros que olía a perros muertos.

Dejamos el río para coger una trialera de subida larguísima que nos dejó tocados, especialmente al Joan que iba justito de fuerzas, suerte de unas barritas que se tomó que le dieron algo más de energía para los 10km restantes.
Una vez arriba cogimos un tramo de asfalto y derechitos para el DRAGON KHAN!!!!!!

La bajada fué una locura, rapidísima y llena de percances por su dificultad, pero a la vez de lo mejor de la jornada. Suerte que el Jordi de Terrassa les hizo algo de tapón a los buitres del Kamy y el Juanjo que venían bajando como unos putos locos!!!!!!!!

Debido a la hora y al cansancio decidimos acortar por carretera por compromisos del Juanjo que debía estar pronto en casa, pero en definitiva Colllserola, como siempre no defraudó y nos dejó un muy buen sabor de boca y un día betetero inolvidable para todos.

35km y 1.200m.

Nos vemos en Sant Andreu peña!!!!!!!!