domingo, 21 de junio de 2009

COMARRUGA-ALBINYANA-BONASTRE



Salida por Comarruga de unos 35km y 1050mts de desnivel.

Empezabamos bien puntuales a las 8 y nos vamos a afrontar las 3 subiditas que van al repetidor de Comarruga,bajamos el sendero que va a parar a la carretera de Roda,empezamos a subir al Puig del Lleó y tengo un percance,como no,se me rompe un radio de la rueda trasera,estando parados nos pasan 2 bikers,cosa rara de ver peña por estos caminos pero bueno. Una vez quitado el radio roto,seguimos subiendo y las nubes nos descargan un buen chaparrón,adelantamos a los dos que nos habiamos encontrado y una vez arriba, la bajada de piedras se complica un poco,ya que estan las rocas mojaditas y el terreno esta un poco resbaladizo,aun asi bajamos sin complicaciones hasta el aqualeón.

Llegamos a Albinyana y toca subir a la ermita de Sant Antoni,pero me equivoco de camino y andamos un poco perdios por las viñas,hasta damos con el camino correcto.
Cogemos pista hasta Bonastre,este tramo solo lo conocia Manolé,pero lo habiamos hecho en sentido contrario que es bastante mas duro. Bajada vertiginosa hasta Bonastre con un saltos muy divertidos!!!
Comemos bocata en Bonastre y nos lo tomamos con mucha calma,despues de habernos comido el bocata,aparecen los dos que habiamos encontrado en la subida del Puig del Lleó.

Eran las 10 de la mañana y no sabiamos por donde continuariamos ruta,sale la opcion de ir a Salomó,pero los animos no estaban para tonterias,solo pensabamos en llegar y meternos en la piscina y tomar la cerveza. Entonces decidimos ir de vuelta.
Bajamos la trialera que va a la Pobla de Montornés,muy guapa,pero antes de empezar nos pega otro chaparrón y nos jode un poco la bajada,no nos podemos flipar mucho,pero aun y asi bajamos ligeritos(Juanjo y yo).


Cogemos el camino que va paralelo a la autopista hasta Roda y de Roda al merendero de Comarruga(el fondo del mata),donde allí hacemos unos senderos muy entrenidos hasta llegar a mi casa.
Son las 12 y sin perder mucho el tiempo,nos metemos el bañador y nos pegamos un buen bañito,el agua estaba de vicio,seguido de unas cervecitas fresquitas.
Y la semana que viene haremos la ultima ruta de la temporada(en principio decansaremos hasta septiembre)por Sant Boi.
Hasta el finde que viene!!!

3 comentarios:

  1. ruta corta pero entretenida, el tiempo aunque nos llovió fue fresquito (menos mal)
    La semana que viene a Sant Boi y se acabó!!!

    ResponderEliminar
  2. No me lo creo que colgueis la bici hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  3. COLGARLA,LO QUE ES COLGARLA,YO NO CREO,PERO LO QUE SON LAS SALIDAS DE LOS SABADOS ME PARECE DE QUE SI.YA VEREMOS!!!!

    ResponderEliminar