domingo, 10 de enero de 2010

VILANOVA-OLÈRDOLA



Este sábado hemos estado en vilanova,para hacer una ruta gps de unos 38km y 1100mts de desnivel.Una ruta que transcurría por caminos y trialeras que ya conocíamos,excepto un tramo final de unos 3 km,que ya mencionare en la crónica.



Empecemos por el principio,quedamos a las 8am como siempre,en Vilanova,nos faltaba un integrante del club,David ,alias fresón Barea.Acudimos a la cita Juanjo,Manolo,Alberto y un servidor.Hacia bastante rasca,pero mas soportable que el que pasemos la semana pasada por la Roca del Valles.Empezamos a pedalear dirección la Casa alta,subiendo por la riera,en las subidas mas pronunciadas Kami y yo como va siendo habitual nos quedamos retrasados,mientras Juanjo y Manolo suben "empicaitos perdios".Llegamos a Casa alta con un gran charco helado,

bajamos por una trialera para todos los niveles ,que ya conocíamos.Ahora tocaba subir dirección Puig de l'Àliga y ahi dejamos paso a cuatro todoterrenos que le dejamos paso para entorpecer.En la subida tres cuartos de lo mismo,Alberto y yo a cola y los puretas del club delante.Vamos en busca de la cantera cuando en una subida ,nos volvemos a encontrar a los todoterrenos parados sin ninguna causa aparente,entorpeciendo el paso,cogemos las bicis al hombro y pasamos por los matorrales,el Juanjo con un mosqueo que no veas y Manolo y Alberto les dan un viaje a los retrovisores como regalito.

Bajamos la cantera con algún susto que otro pero sin consecuencias.Llegamos al bosc de Moja para hacer la típica bajada de senderos,pero nada mas comenzar tenemos el primer pinchazo del día del Alberto que aprovechamos para comernos el bocata.

En el parón pillamos un frío en el cuerpo,sobretodo en las manos,que no podemos ni apretar la maneta del freno.Manolo en la bajada de sendero por querer coger el movil,se pega una pequeña ostia.Vamos dirección Sant Miquel d'Olèrdola,por un camino que nos ponemos de barro hasta arriba,Kami aprovecha un pequeño riachuelo para pegarle un lavado a la bici.Seguimos hacia el camino de las aguas para hacer una variante, que hacia un sube y baja para acumular metros de desnivel. Subida por el golf blanco,la mitad de la subida la han destrozado,el motivo no lo sabemos. Llega el segundo pinchazo de la jornada,este vez del Manolo.

Bajamos hacia Casa alta,pero hacemos una variante que vuelve hacia el Puig de l'Àliga y bajamos una trialera nueva,bastante chunga,al menos ayer por estar las rocas congeladas,habrá que hacer otro intento en seco. Nuevamente volvemos a subir para llegar a la gran sorparesa del día,una trialera muy guapa y técnica,con mucha piedra suelta,rocas y escalones,ideal para descargar adrenalina.


Practicamente la hicimos entera todos excepto Manolo. Poco mas a comentar,una trialera que se aventuro a hacer el Juanjo ,que se ve que estaba muy guapa(la haremos la próxima salida por Vilanova),y un rajote en la kenda del Juanjo(ya la puedes tirar).

Llegada a Vilanova sobre la 13pm. y las cervecitas correspondientes.

La semana que viene massss!!!!!

6 comentarios:

  1. ruta maja a pesar de la rasca k pegaba...sobretodo esa ultima trialera...bajamos pasandolas putas!!!!
    haber si llegan esos retenes y hacemos el apaño!!!
    hasta la proxima..

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no estuvo mal el sabado.ya tenemos un aliciente para volver.ayyy esa trialera!!!!estamos a la espera de esos retenes!!

    ResponderEliminar
  3. Ke valientes, con la rasca ke pegaba!por lo que dicen la última trialera es muy maja, aunque hay ke echarle huevos! (bueno según Sam Juanjo facilita).
    Aunque el terreno no es muy propicio para estos malditos retenes!
    Por cierto KAMI ke vas a hacer ahora sin bloqueo?

    ResponderEliminar
  4. esa trialera última está guapisima pero a 300 mts. enlaza otra que sólo hice yo que está también muy guapa (aunque un poco corta)
    Ya tengo un aliciente para mis salidas entre semana (en verano).
    Como mola carmen de mairena y ¿un hobbit?

    ResponderEliminar