Pese a los pronósticos climatológicos, el día amaneció bien y a las 8 en punto estábamos todos como un clavo en el punto de inicio.
Como novedad, nos ha acompañado un nuevo biker amigo del Juanjo que se está iniciando en esto de la bici de montaña... y menudo estreno!!!!! un auténtico pepino que nos dejo a todos con la boca abierta, la ENDURO S-WORKS.
Bienvenido al Pedro a este modesto club de bikers aficionados.
Bien, hay que decir que los primeros km de la ruta no estuvieron a la altura de lo esperado. En parte por mi culpa por un error en la interpretación del trazado, ya que el primer tramo de senderos lo hicimos al revés y nos jodió bastante porque una de las trialeras la hicimos a pie.
El terreno estaba muy resbaladizo y no prometía un buen descenso del DH porque estaba todo embarrado pero el paisaje prometía grandes sorpresas durante la mañana.
Una vez acabado el primer bucle, nos dirigimos a la zona del DH de Sant Andreu y el KAMY y yo fuimos a inspeccionar la bajada. Lo cierto es que ni a mi ni a él nos sonaba la entrada pero pudimos ver de que estaba bastante limpia.
Continuamos hacia delante por unas trialeras muy cañeras, que en algun tramo de mucho desnivel tuvimos que bajar a pie por que no había mucho "flow". Seguimos trialerando de subida a un ritmo suave y vemos que el Pedro empieza a sufrir de lo lindo, así que decidimos parar a comer algo.
Fué aquí cuando decidimos de acortar la ruta para no llegar muy tarde, si bien más adelante me pasé el cruce que nos hubiera ahorrado cerca de 10 kms.
Nada más emprender la marcha, pinchazo del pepinaco del Pedro, dos pinchos sin importancia que reaparamos en un plis-plas. Después una de las trialeras más divertidas del día donde más de uno se rajó y bajó a patita, jejejjejjeejeee.... Después de esquivar una doña mierda, llegamos de nuevo a la pista, con un paisaje de Martorell y Montserrat a lo lejos precioso.
seguimos, y de golpe y porrazo la pista empieza a descender rapidamente, algo no iba bien. Efectivamente nos plantamos en Castellví de Rosanes y la entrada al sendero estaba cerrado por una puerta con un cartel bien claro de que por ahí no se podía pasar, así que habían 2 opciones volver para atrás o pasar olímpicamente de los carteles, desgrasciadamente para el Pedro, decidimos tirar para la finca privada haciendo caso omiso de las advertencias. La cosa salió mejor de lo esperado porque la subida era muy suave por un bosque precioso y no nos encontramos a nadie de la finca.
Por suerte para él, al llegar arriba después de ascender un sendero precioso, pudimos acortar la ruta unos 5km ahorrándonos el ascenso a la creu d'Aragall.
me sorprendió muxo sant Andreu, la zona está muy guapa... repetimos seguro.
ResponderEliminarPedro te espero la semana que viene en Tiana,no me falles que hay que tener constancia sino siempre estarás echo una braga!!!bueno no se si lo leerá????
ya habia ganas de bike,estuvo muy guapo!
ResponderEliminara ver si se anima mas veces el pedro,no parecia que lo estuviera pasando muy bien,es que los comienzos son mortales
jajajjaaj ya os seguire , pero el esfuerzo merecio la pena, menudo paisaje ,gracias por los animos
ResponderEliminarRuta 10!!
ResponderEliminarSin duda que volveremos al Dh y sus alrrededores, me han ecantado sus bosques.
A ver si me curro una ruta desde Sant Boi que pase por Torrelles y se acerque a Sant Andreu.
Despues de tanto dar la bara, por fin hemos ido al DH Sant andreu,y se ha demostrado que se puede bajar,....y que esta tope de guapo!!!!!bua!!!estoy deseando volver!!.....y que la zona tiene mucho terreno por explorar......en definitiva un buen dia acompañados de nuestro amigo Pedro...animo y no desesperes que ya veras como en nada pillas un buen ritmo!!!.
ResponderEliminarUn saludo bikers!!!