martes, 6 de abril de 2010

TIANA-"Caes pikudo"

Otro sábado más, nos reencontrábamos el club al completo para disfrutar de lo lindo de un día excelente por las montañas de Tiana.

La salida se retrasó un poco debido al retraso de uno de los trenes que coge el Jordi a 1ª hora de la mañana, pero gracias a ésto, se nos incorporó el GUTI, que nos acompañó durante un tramo de nuestra ruta.

Sobre las 8.20h tomábamos la salida en dirección a la cartoixa, no sin antes haciendo esos trialeros tan guapos, el 1º justo al pasar la carretera que al parecer el Lolo no recordaba muy bien, puesto que yo veia raro que el se bajara el sillín dispuesto a bajarla. Cuando asomó el cuello por poco le da algo y, como no, a patita pa abajo. La 2ª fue la de la caseta de los cazadores y por último, una que nos dejaba muy cerca del Seminari.Más adelante fuimos a buscar una de nuestras bajadas preferidas (CORRIOL DE LA ROCA) y la verdad es que no defraudó y menos teniendo como CAMERAMAN al KAMY. Este hombre es todo un espectáculo en las bajadas, ya vereis el video, 3 caidas en 4 minutos, TODO UN RECORD!!!!!, una del Juanjo y 2 del KAMY.Continuamos trialera abajo, dirección a Can Ruti para hacer un tramo nuevo de un nivel técnico alto, que ninguno nos atrevimos a bajar, pero no cabe duda de que queda pendiente para otro día.Seguimos por trialera en dirección a la criminal (aquí nos abandonaba el Guti) y subíamos a la torreta para enlazar luego con la bajada a la font de la Guineu. Fué una autentica equivocación puesto que salimos de allí valdaicos entre los pinchos y las caidas. Primero el Kamy y luego el menda saltando un bordillico de mierda. Aquí estuvimos practicando un rato los saltos y algunos se rajaron y otros como el Jordi tuvieron que coger una Lapierre para soltarse.

Las 10.45 y paradita para el desayuno con nuestras flautas en una esplanada.

Seguimos adelante en dirección, otra vez, al Seminari para atravesar la carretera y coger el gr en dirreccion a Alella. Subida al Turó de galzeran por la rompe higados y después bajada espectacular por un tramo nuevo muy rápido hasta las 3 Marías.Cruzamos la carretera por Font de Cera y, cuando algunos creían que ya estaba todo hecho, llegó la sorpresa: pego el quiebro en dirección a Vallrromanes para hacer las rampas de madera. BUAAHHHH! que pasada de bajada, atodo trapo entre los árboles y las raices. Llegada al pueblo y subida por la pista en dirección al GR. En la subida nos asombró un chabal que iba con su padre que no debería de tener más de 8 añitos.

En la bajada de los peraltes nos encontramos con 4 colgaos que iban en un patrol, aún no entiendo como coño habían subido por esa trialera, aunque eso sí, el coche estaba quedando hecho una mierda con los vidrios rotos.

Llegada a Alella, atravesamos la virreina, Can Roca y llegada a Tiana sobre las 13.30, con 36km y unos 1385m. de desnivel acumulados.

Cabe destacar el buen estado de forma del grupo, que se comportó como en los viejos tiempos.