domingo, 23 de mayo de 2010

BUSCANDO TRIALERAS POR COLLSEROLA

Ayer estuvimos por Collserola,habíamos quedado a las 8am en la carretera de las aguas,con el Alberto.
Nada mas comenzar,nos encontramos a dos jabalíes,que al parecer,no les molestó nuestra presencia,hasta le hice una foto al Alberto con uno de ellos.

Seguimos subiendo dirección el Tibidabo y una vez llegados arriba,hacemos nuestra primera trialera,conocida por todos nosotros,Juanjo y yo bajamos y abajo esperamos al Alberto que llega andando con la rueda delantera reventada.Se había pegado un buen leñazo y se había echo daño en un dedo. Reparada la avería ,volvemos a la carga y bajamos a la font groga.Ahí empieza nuestra investigación y cogemos un nuevo camino que va a parar a la carretera de las aguas.Llegamos a una trialera nueva para Juanjo y yo(Alberto ya la había hecho con los saltamarges),que no estaba nada mal. Seguimos con nuestra inspección y llegamos a otra trialera que baja a Can Coll,tambien superguapa.

Llegados a Can Coll,desayunamos nuestro bocata,apenas habiamos hecho 10km y eran las 9.30am.
Despues de reponer fuerzas vamos a buscar la trialera de los pajaritos,pero esta vez para hacerla de subida.Tiene tramos chungos para subirla del tirón.A mitad de recorrido decidimos probar otra trialera que bajaba a Sant Medir,y menos mal que nos dio por bajarla.Pedazo de trialera que nada mas empezar advierto al Juanjo de que vaya con cuidado de que no no la conocíamos y va el Juanjo y entiende de que de que me esta haciendo tapón,y baja como alma posee el diablo!!!y a mitad de trialera tiene que parar por falta de fuerzas y me deja a mi primero.Llegados abajo esperamos al Alberto,que baja otra vez andando,por otro rebenton en la rueda delantera.
Subimos hacia la font groga,carretera hacia el Tibidabo,donde el Juanjo flaquea y le cuesta seguir el ritmo del Alberto.

Nos agrupamos en la cima y hacemos el penúltimo experimento del día,una trialera que había visto el Juanjo ,gracias al enlace que nos envio el David.Una trialera que de coge practica mente arriba del todo del Tibidabo y que esta muy escondida.Juanjo por falta de fuerzas,no quiere tirar primero y me deja a mi los honores.Tremenda tambien la bajada!!!solo complicada por la tremenda inclinación y la piedra suelta.El único que se la baja es el menda,menos el salto que hay.

Llega a la carretera de las aguas y estando parados vemos de que la trialera continua,porque vemos a tres con sus respectivos pepinos bajándola.Después de pensárnoslo un poco de que si bajamos o no bajamos,kami hace de kami y se lanza y nosotros detrás.Espectacular la bajadita,que ya nos deja en el mismo coche.Ruta muy light de 24km y unos 800mts de desnivel,una pachanga que el que mas lo agradeció fue la rodilla del Alberto.

Las gordas nos la tomemos en el Jarita,donde se acoplo el Manolo con su hermano.
Hasta el sábado que viene!!!

1. Parece que habeis echado de menos el GPS por que os habeis quedado corto de kilometraje. Por cierto y los árboles que?

2. ruta espectacular, siempre lo decimos cuando hacemos una trialera nueva pero las del sabado pasado era a cual mejor.
    Poco a poco estamos conociendo collserola como si fuera el jardin de casa, casi estamos en disposición de planificar la "ruta perfecta" de collserola para disfrutar!!!

3. sin duda alguna el mejor terreno para hacer las salidas veraniegas escapando del solano por las sombras de esas "PEAZO TRIALERASSS" ME CAGO EN LA OSTIA.....KE DESCUBRIMIENTOS!!!!!!.
    la proxima vez prometo no reventar neumatico..

4. Esta todo casi perfecto,lo estan limpiando todo.