Legamos puntuales como siempre y poco mas tarde de las 8am estábamos ya en marcha(Juanjo,David , Alberto y yo). David se había currado una ruta por la zona y los demás nos pusimos a temblar,ya que cuando el David viene nos engaña como a tontos y hace la ruta con mas dureza de lo que estamos acostumbrados(nos estamos aburguesando y solo nos gusta bajar mucho y subir poco).
El paisaje era espectacular y la cosa prometía,pero empecemos a hacer una serie de rampones que nos cogía por sorpresa,ya que nos esperábamos la subida algo mas light.
Cada vez habían mas nubes y la cosa se ponía fea,menos mal que al final nos respeto y no nos llovió.
A media subida hacíamos un alto en camino para comer algo y seguimos subiendo pero ya con la subida mas llevadera.
Después de casi 20kms subiendo,por fin llegamos al comienzo de la Trona.El tramo de arriba es un sendero con sube y baja y bastante ratonero,con arboles muy cerca de sendero.
Luego la cosa se empezó a animar con el tramo de rocas y curvas muy cerradas. Después de este tramo comienza otro,que para nosotros fue el mejor,trialera mas limpia y con sus saltitos que hacia las delicias del personal
Algún sustito tuvimos,hasta que llego el piño de la jornada,el mio.Fue en el tramo ultimo,un tobogan con mucha inclinación,yo confiado ya llevaba el sillín arriba y cuando llegue a ese punto,tuve un momento de indecisión, el justo para desequilibrarme y agarrarme a un arbolito y arrancarlo de cuajo. Caída libre de mas de un metro y no exagero. Menos mal que no tuvo consecuencias.
Cruzamos el rio y cuando ya nos creíamos que habíamos acabado,el David saca de su chistera un ultimo tramo que era para cagarse.
Unas paredes de molinillo,que el Alberto con sus rampas propias(calambres),tuvo que subir a pie. Hasta que el camino se acabo y la mitad de la cuadrilla no lo veía claro(había que hacer bosque a través y cruzar un riachuelo) y se dieron la vuelta Alberto y Juanjo.
a>
Yo decido seguir a la liebre y me voy con David,creiendo en que mereciera la pena.
Hicimos un sendero y lleguemos a la pista y venga rampones! Hasta llegar a una ermita y unas barbacoas, donde había gente acampada con sus tiendas. Parecía que ya estábamos en la cima cuando vinieron otros dos rampones,menos mal que íbamos sobrados de fuerzas.
Y por fin lleguemos a una trialera,que estaba de coña y yo sin pastillas del freno de delante,pero igualmente la disfruté.Después de tanto sufrimiento la trialera mereció la pena.
Llegamos abajo y fuimos junto al rio unos kms hasta llegar al coche,donde Juanjo y Alberto no habían llegado todavía,se habían perdido,pero llegaron pocos minutos después.
Fuimos a hacer unas cervezas y para casa.
Buena ruta si señor! Aunque un poco lejos, seguro que volvemos,vale la pena la bajada....bueno,,con una rígida me hubiera sobrado
ResponderEliminarla verdad es que merecio la pena hacer tantos km. de subida......la recompensa es buena.....LA TRONA.."MOLA"...yyyyy.....se puede bajar.....
ResponderEliminarComo siempre, nos lo pasamos en grande, lástima que siempre vamos con el tiempo en el culo. Hay que quedar un poco antes ahora que viene el buen tiempo.
ResponderEliminarLa Trona espectacular!! suerte que ibamos parando por que las manos las tenía como cuando hacemos la RUTA 66.
Otra ruta para repetir otro año.
Se podría ir una vez al año,la sustituimos por la de Sant Boi-Comarruga,siempre y cuando el Alberto estuviera deacuerdo. A ver si lo convencemos,jajaja!!! Estoy deseando volver,estuvo tremendo!
ResponderEliminarVamos que disfrutasteis como gorrinos !! jajajja , pero por lo que explicas no sé si subisteis exactamente por donde lo he hecho yo...y lo de la variante final creo que debe ser la que hemos llevado 2 veces en el GPS para hacerla...pero siempre se nos ha hecho tarde jjjjjj
EliminarSaludos!!
ya te digo Angel,estuvo de coña y la utima trialera muy guapa pero hasta llegar a ella hay unos buenos rampones
Eliminar