domingo, 1 de marzo de 2009

PORTS DE BESSEIT CON LOS BTTERUS

Se acabó el mes de febrero y más de uno se alegró de ello, ya que han sido unas semanas de lo más moviditas. El club vuelve a la normalidad y yo vuelvo a los deberes del hogar y la familia.


Nuestro amigo Jordi nos preparó una kedada con los BTTERUS del Vendrell por los Ports de Besseit y la verdad es que pasamos una jornada de lo más divertida aunque la ruta defraudó bastante:


A las 5.15 el Jordi y yo nos poníamos en pie para prepararlo todo, ya que a las 6 habíamos quedado en el Vendrell. A las 5.30 llegó el Lolo ( menudo madrugón se pegó el chabal que se levantó a las 3.30 ) y en seguida el Juanjo. Subimos las bicis a lo alto de la baca y nos dirigimos al Vendrell.


Una vez allí, la gente iba llegando escalonadamente y fuimos haciendo las primeras presentaciones. Después de un rato nos pusimos en marcha, menudo viajecito!!!! primero tuvimos que parar en Cambrils a recoger a uno, luego la baca que se aflojaba y por último que no encontrábamos el camino a la Senia. Total, que al final llegamos a las 8.30, un poco tarde teniendo en cuenta que laruta constaba de 65km. Bajé la SPICY de la baca y la gente se quedó con la boca abierta y muchos fueron los comentarios.


Nos pusimos en marcha y nos pegamos 18km de carretera hasta llegar al parque natural.Fueron de lo más aburridos de no ser por un negro que pasó con una bici de carretera a "toda hostia" diciendo: "el negro no puede" Todos nos partíamos de risa.


Una vez dentrodel parquenos encontramos con un pepino de puerto de 1100m de desnivel y 18km de ascensión que se hicieron eternos. El paisaje nos encantó tanto por sus espectaculares barrancos y montañas como por su vegetación.


Vimos una cueva enorme y un árbol gigante que debería tener unos cuantos añitos.


En la cumbre paramos a almorzar y a descansar un ratillo aunque no estuvimos mucho rato, ya que la temperatura era bastante baja.


Volvimos a coger la bici para adentrarnos en la primera y la última trialera de la ruta, y vaya por Dios!!! con la bici al hombo 1 km +o- hasta que por fin llegó la recompensa: Una trialera que pintaba muy bien pero que al final fué muy breve. No veas como nos hicieron el pasillo a mí y al Jordi, "que pase el de la SPICY" y yo que me puse delante encantado aunque como siempre el Jordi se me adelantó. Fueron los 5 minutos más divertidos del recorrido, ya que el resto fué por pista de bajada hasta la Senia. Cabe destacar la belleza de los paisajes y el pantano de Ulldecona. Ah! y a lo último nos llovió y todo, y también el Juanjo y el Jordi se picaron en los últomos kms de carretera.


Montamos las bicis y a por la paellita en Deltebre. El restaurante CASA NURI un diez, comimos y bebimos todo lo que quisimos y por solo 30€ y el servicio de coña.


En general pasamos una jornada muy guapa con una gente de lo más enrrollada. La pega,,, la hora de llegar a casa, ya que salimos de allí a las 17.30 y encima casi salen volando las bicis por la autopista, para colmo empezaron a sonar los mobiles y no para preguntarnos si lo habíamos pasado bien, pero bueno esta vez tenían razón porque yo llegaba a casa a las 20.30 y el Manolé a las 21. Upffff! menudo día!!!
Aquí podeis ver la trialera http://www.vimeo.com/3503386


Hasta la próxima!!!


PORTS DE BESSEIT CON LOS BTTERUS from davidsaltamarges on Vimeo.

5 comentarios:

  1. la paellika era pa repetir, lo malo es que está en el culo del mundo!!!
    Gracias por dejarnos David, volveremos a la normalidad una temporadita!
    Cuando vuelvas hay que preparar una salidika guapa (p.e. Prades???)
    A ver cuando cuelgas algún video!!!

    ResponderEliminar
  2. NOS HA MARCADO LA PAELLITA!!!!COMO SE LO CURRA LA NURI!!!!MUY WAPO EL DIA D AYER. ESE DIA SEGURO K NO SE NOS OLVIDA. HABIA PENSADO PAL SABADO HACER LA SELENIKA. COMO LO VES JUANJO....JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    DAVID LOS BTTERUS KIEREN VER ALGUN VIDEO D AYER.CUELGA ALGUNO EN VIMEO.

    ResponderEliminar
  3. Jordi enviale el enlace al Angel Trance

    ResponderEliminar
  4. YA SE LO HE ENVIAO!!!! DICE K SI NOS KEDEMOS CON GANAS D TRIALERAS, EL SABADO BAJA OTRA VEZ POR LA ZONA DELS PORTS,CON LOS XIULETS,K SI NOS KEREMOS APUNTAR. COMO K NO!!!!!

    ResponderEliminar