martes, 5 de mayo de 2009

SANT BOI-MARXA CASTELLDEFELS

Bueno peña!!!! EL sábado tocó hacer una rutita saliendo de Sant Boi(hacía 2 meses que no ibamos por culpa de los pinos caídos). La ruta constó(y costó) de 67km y 1620mts de desnivel, muy light a mi parecer,jajajaja!!!!

El sábado estábamos todo el club trankilero al completo,quedemos a las 7.30 en casa del Alberto,quien ya tenía una pequeña intuición de lo que le iba a suceder.

Salimos a un ritmo bastante de trankis,buscando la carretera de Begues,bajamos un poco mas allá de Bruguers y enlacemos con el track de la marxa de Castelldefels. Bajando por la pista en un cruce me paro a esperar a esos lentos que no venían,despues de casi 5 minutos aparecen,no comprendían porqué bajamos hacía castefa si teníamos que ir hacia Begues,pero el gps marcaba por ahí!!!

Llegó la primera sorpresa,la subida del purgatorio(tremendas las rampitas),se pone a tirar el Juanjo y aquello parece el rosario de la aurora,vamos perdiendo unidades,primero se queda el manolé y luego cede el Alberto, sólo aguantamos el ritmo el David y un servidor. Antes de llegar al campo de tiro,en una de las peores rampas,le quitemos las pegatinas a uno que iba muerto.

Pequeño descanso en el campo de tiro y dirección a la Clota y pista y más pista,y subida y subida hasta que a las 10 después de superar otra pared,decidimos comernos el bocata.

Sin entrenernos mucho bajamos por una riera(Fondo de la Tronera)buscando la pista que va de Begues a Plana novella,unos 12km muy bien llevaderos,casi todo bajada. Justo antes de llegar a Plana novella,giramos por una pista secundaria llena de abejas y de charcazos,hasta llegar a una carreterucha con otro pepinorro del 18%(Can Grau) en esta subida David y yo le pusímos en apuros al abuelo.

Km40,enlazamos con el GR5,pista que va a Olesa,bajadita hasta justo llegar a Olesa giramos a la derecha por una pista que nos guardaba dos sorpresas,la subida y la "rotura"de la rodilla del Alberto. Ahí llegó el amargue de nuestro compañero,que decía que se pegaria un buen tiempo el club sin verle el pelo.

La anécdota del día fué,cuando vimos a otro grupo y mientras esperábamos al manole y Alberto,hablando con uno de ellos, se interesó por las coderas del David,ya que se ve que se pega buenos leñazos y damos fé(llevaba el codo y la rodilla chorreando sangre).David le comenta de que van de coña y que el Alberto tambien es un artista en las caídas y que tambien las lleva. A los 2 km coincidimos con la misma peña y Alberto en una curva casi parado,se le va dealante y se cae delante de ellos!!!!

Seguimos ruta hasta que enlazamos con un tramo de Olesa a Begues que ya nos era familiar,esto ya nos lo tomemos mas detrankis ya que el Alberto se lo pegó casi todo bajado de la bici.

Llegada a Begues y para Sant Boi!!!

A las 13.30 estábamos en el bar para tomarnos las cervecitas!!!!

Resumiendo,ruta feica(todo pista)a no ser por los paisajes.

Esperemos que recuperes pronto esa rodilla,Alberto!!!!

Hasta la semana que viene!!!!!