lunes, 14 de febrero de 2011

ENDURADA EN COLLSEROLA




Gran día vivido el día de ayer por los alrededores de Collserola con los integrantes de este modesto club de endureros.

Una llamada del Manolé me puso al día de los planes para el Domingo y me preparé un trazado bariado alternando trialeras y senderos de la zona.



A las 8.15h salíamos por la cra. de les aigües con destino a Sant Pere Martir y sin tener tiempo de calentar, la bajada de los bomberos, upffff solo el Juanjo y el Jordi la bajan sin echar pie y es que se requiere cierta técnica y muxos huevos para lanzarse. Una vez abajo comentamos la bajada y seguidamente continuamos por la pista.

Ya llegando al inicio del track de la ruta hicimos una trialera de subida muy guapa y exigente que de bajada tendría que ser increible!! Seguimos adelante y en las pistas de tenis cogemos la trialera de los barranquillos que tanto le mola al Lolo con un pinchazo que cortó un poco el ritmo a la peña y con la 1ª caida del Kamy sin consecuencias.

Al llegar a la carretera nos separamos del Kamy y continuamos por unas trialeras muy divertidas hasta parar para descansar y almorzar.

Continuamos y el Lolo empieza a ponerse nervioso: Cuando vamos con el Kamy? estaba loco por volver pal coche y echar la cerveza jejejeje!!!

Hubo una subida que dejó a la peña muy tocada y nos vimos obligados a acortar el trazado.

Conectamos de nuevo con la cra. y unos pisteros de mierda nos quitan las pegatinas, llegamos al cruce que nos acercaría al Dragon Khan, donde nos esperaba el Kamy ansioso de hacer la bajadita , pero un mal entendido y una cagada por mi parte hizo que bajaramos por un sendero diferente. Una vez abajo lamentábamos la jugada y el Juanjo y el Kamy se descojonaban, ke mamones!!!!

Continuamos adelante en dirección a Vallvidriera y en el cruce de la bajada al pantano de Can Borrell la peña desconfía de sus fuerzas y únicamente el Jordi me sigue a la aventura.

Quedamos con la peña en la font de San Ramón y solo llegamos 5 min. más tarde ke ellos. Lo único destacable es el pantano, el resto fué bastante pasteloso y abarrotao de gente, yo creo que estaba media Barcelona por Collserola.

Una vez en la font las bajadas fueron a cual mejor!! a destacar la de las piedras, una bajada suicida que al Kamy se le olvidó bajar el sillín y se quedó en medio bloqueado.


Perdimos de vista al Lolo y nos reencontramos a la entrada de la Vallnord y aquí hubo espectáculo:

Primero la volada del Kamy y más tarde, con espectadores de lujo, el susto del Jordi que controló una caida casi inevitable, ke control!!! la verdad es ke estaba de lo más complicada y únicamente el Juanjo y yo la bajamos decentemente hasta la curva.


El resto de la bajada genial aunque controlando hasta llegar al coche.

Lo del Pking era para verlo! un ir y venir de gente y poco después un coche averiado nos retuvo una media hora a la salida.

En el Jarita acabamos la jornada comentando la ruta y echando una birra.

Ascensión acumulada:

  1. Kamy: 500m.
  2. Juanjo y Manolé: 700m.
  3. Jordi y David: 1.130m.

4 comentarios:

  1. no me cuandran estos últimos datos pero bueno...dia guapo y entretenido con la peña trankilera que merece mucho la pena.
    Hasta la próxima que nos podamos juntar todos!!!

    ResponderEliminar
  2. dia muy guapo.....por fin todo el club al completo....ke buenos momentos......
    Por cierto eso de los desniveles esta mal...si yo hice menooosss!!!!! si na mas ke bajeee!!!hice 500 pero de negativo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hacia cacho que no sufria tanto,aun me estoy recuperando.Esto de ajuntarme con "yo ni pasarelas ni tapitas del jarita"y manolé,me esta pasando factura.Voy a tener que quedar con el David los domingos.Lo mejor,las birras con los trankileros al completo.

    ResponderEliminar
  4. Una ruta diferente a la habitual pero también divertida. Lástima de las carencias de la peña porque si no estas bien, no disfrutas al 100%

    ResponderEliminar